20 abr. 2024

Ciudad de Oviedo ofrece hoy su tradicional Festival de Ajos

En la fecha, desde las 21.00, se celebra la XVII Edición del Festival de Ajos de Coronel Oviedo, Caaguazú. El evento, que apunta a promover la identidad y el folclore nacional, cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Nacional.  El grupo Generación, de Villarrica, estará presente hoy en el Festival de Ajos.

Nacional. El grupo Generación, de Villarrica, estará presente hoy en el Festival de Ajos.

Las entradas tienen un valor de G. 50.000, Generales; G. 100.000, en Vip, y G. 150.000, en Vip Ajos. Niños de hasta 10 años no pagan acceso.

Entre los artistas que suben esta noche al escenario figuran Vicky Díaz, el grupo Bohemia Guaraní, Dani Meza y los músicos de la Asociación de Músicos Ovetenses. Igualmente, el programa incluye las presentaciones de Cantarte, Tierra Adentro, Generación, Élite, Jaraneros, Francisco Russo, el requintista Roscer Díaz y su grupo, Los hermanos Acuña, La Pimentada, entre otros. Además, se anuncia la actuación del músico colombiano, el cantautor de vallenato, Alejandro Palacio.

Rubén Rodríguez y Ramón Aveiro serán los maestros de ceremonia del festival, que se celebrará en el Estadio Municipal El Cerrito; mientras que el actor y comediante Gustavo Cabaña tendrá a su cargo el espectáculo humorístico.

Atractivo. El presidente de la Asociación de Músicos Ovetenses, Benjamín Bianciotto, dijo que con este evento se busca dejar en alto a la ciudad y explicó que este año la organización está a cargo de la empresa Célula Py, en conjunto con RPM Producciones.

El festival fue declarado de Interés Turístico Nacional por Resolución Nº 1024/16 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Por su parte, el intendente de Oviedo, Eladio González, hizo un recuento histórico recordando que Coronel Oviedo fue fundada bajo la denominación de Villa del Ajo en 1879, y fue justamente de allí de donde surge la denominación del festival que se lleva a cabo cada año, y que ya forma parte del calendario de eventos de la Senatur.

Añadió que este distrito lleva actualmente el nombre del coronel Florentín Oviedo, “uno de los combatientes más galardonados de la Guerra contra la Triple Alianza y que también tuvo participación como asesor en la Guerra del Chaco”, expuso el intendente González.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.