4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Ciudad de Oviedo ofrece hoy su tradicional Festival de Ajos

En la fecha, desde las 21.00, se celebra la XVII Edición del Festival de Ajos de Coronel Oviedo, Caaguazú. El evento, que apunta a promover la identidad y el folclore nacional, cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Las entradas tienen un valor de G. 50.000, Generales; G. 100.000, en Vip, y G. 150.000, en Vip Ajos. Niños de hasta 10 años no pagan acceso.

Entre los artistas que suben esta noche al escenario figuran Vicky Díaz, el grupo Bohemia Guaraní, Dani Meza y los músicos de la Asociación de Músicos Ovetenses. Igualmente, el programa incluye las presentaciones de Cantarte, Tierra Adentro, Generación, Élite, Jaraneros, Francisco Russo, el requintista Roscer Díaz y su grupo, Los hermanos Acuña, La Pimentada, entre otros. Además, se anuncia la actuación del músico colombiano, el cantautor de vallenato, Alejandro Palacio.

Rubén Rodríguez y Ramón Aveiro serán los maestros de ceremonia del festival, que se celebrará en el Estadio Municipal El Cerrito; mientras que el actor y comediante Gustavo Cabaña tendrá a su cargo el espectáculo humorístico.

Atractivo. El presidente de la Asociación de Músicos Ovetenses, Benjamín Bianciotto, dijo que con este evento se busca dejar en alto a la ciudad y explicó que este año la organización está a cargo de la empresa Célula Py, en conjunto con RPM Producciones.

El festival fue declarado de Interés Turístico Nacional por Resolución Nº 1024/16 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Por su parte, el intendente de Oviedo, Eladio González, hizo un recuento histórico recordando que Coronel Oviedo fue fundada bajo la denominación de Villa del Ajo en 1879, y fue justamente de allí de donde surge la denominación del festival que se lleva a cabo cada año, y que ya forma parte del calendario de eventos de la Senatur.

Añadió que este distrito lleva actualmente el nombre del coronel Florentín Oviedo, “uno de los combatientes más galardonados de la Guerra contra la Triple Alianza y que también tuvo participación como asesor en la Guerra del Chaco”, expuso el intendente González.