21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 16:23

Citan a declarar al comisario Isasi

La fiscal María Raquel Fernández, quien investiga el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, convocó a declaración indagatoria al comisario Enrique Darío Isasi, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional.

Isasi deberá presentarse en la Fiscalía este martes a las 10.00, según informaron desde el Ministerio Público.

La fiscal Fernández citó a Isasi teniendo en cuenta que como director de Apoyo Táctico era el encargado directo de proveer de municiones a los uniformados el pasado viernes durante la manifestación ciudadana.

El suboficial Gustavo Florentín fue imputado por homicidio en forma agravada tras el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la noche del viernes pasado en la sede de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Según la fiscal, Florentín incluso pudo haber asesinado a más personas con los perdigones expansivos.

La fiscal no descartó que en los próximos días se puedan dar más imputaciones en el caso. La pena para Florentín, de ser hallado culpable, podría llegar a los 30 años de cárcel.

Florentín se abstuvo de declarar, pero en contacto con Telefuturo refirió que pensaba que su arma contenía balines de goma. Sus camaradas Arnaldo Andrés Báez, Jorge Ramírez y Éver Benítez coinciden con esta declaración.

Estos últimos, por el momento, no fueron imputados, pero no se descarta que sean objeto de investigación. La fiscala prefiere tener todos los elementos para determinar si corresponde el hecho punible de complicidad.

Según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir al cuerpo de Quintana, el mismo recibió nueve impactos de bala de metal que ocasionaron daños tan graves en su organismo, que no hubiera podido salvarse ni si hubiera recibido rápida atención médica.

APARECEN EN ESTA NOTA