28 mar. 2024

Cine japonés en la Manzana de la Rivera

La Embajada del Japón en Paraguay inicia este miércoles el Ciclo de Cine Japonés, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Carlos Colombino - Manzana de la Rivera.

cine.PNG

Cine japonés en la Manzana de la Rivera. Foto: Gentileza.

El ciclo de proyecciones gratuitas va desde este miércoles 23 hasta el sábado 26, en distintos horarios, para el disfrute de la ciudadanía.

Este miércoles, a las 17.00, se proyectará la película de drama y romance Sólo quiero abrazarte, del director Akihito Shiota. Basada en un hecho real, la historia se sitúa en Hokkaido.

Hace años, Tsukasa perdió la sensibilidad de su lado izquierdo debido a un accidente automovilístico, ahora ella debe lidiar con las secuelas de dicho accidente, como tener que desplazarse en una silla de ruedas y problemas de pérdida de memoria. A pesar de todo, intenta vivir la vida al máximo.

Masami es un taxista local muy apasionado al baloncesto del que Tsukasa se enamora, gradualmente desarrollan fuertes vínculos de amor. Ambos desean formar una familia, pero se encontrarán ante muchas dificultades. La cinta se proyectará nuevamente el viernes, a las 17.00.

Seguidamente, a las 19.00, se podrá disfrutar de la comedia Trabajo de madera, del director Shinobu Yaguchi.

Yuki es un chico de 18 años graduado de la escuela secundaria, que ha fallado en sus exámenes de ingreso a la universidad y ha sido abandonado por su novia. Al revisar folletos evaluando opciones para su vida, queda cautivado por una chica que aparece en uno de ellos. Motivado por encontrarla, toma un año como aprendiz forestal, decisión que lo lleva a internarse en las profundas montañas boscosas del Japón, cuya población es superada en número por los ciervos y las víboras.

Su instructor, Yoki, es un hombre salvaje; el trabajo es duro, sucio, peligroso y Yuki está desesperado buscando la forma de escapar cuando se da cuenta de que la chica de la foto del folleto, Naoki, vive en el mismo pueblo. Animado, se queda y gradualmente encuentra su lugar tanto en el trabajo como en el pueblo, solo le resta sortear una misteriosa fiesta local. La misma se proyectará nuevamente el sábado, a las 15.00.

El jueves, a las 17.00, se proyectará la comedia dramática Cuchara de plata, del director Keisuke Yoshida.

Yugo Hachiken huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cosmopolita de élite en los vastos y fértiles campos de las regiones montañosas de Obihiro, en Hokkaido, matriculándose en una escuela secundaria agrícola porque le ofrece vivir en una residencia de estudiantes y una esperanza de “escape”.

Yugo se encuentra desubicado a diferencia de sus compañeros de clase, que sí albergan sueños y objetivos claros para su futuro, y experimenta la dura vida en una granja de productos lácteos. Rodeado por la majestuosa naturaleza de Hokkaido, Yugo se embarcará en un viaje de auto descubrimiento a través del trabajo, la amistad y el romance de la adolescencia. La misma se proyectará nuevamente el sábado, a las 17.00.

Posteriormente, a las 19.00 llega el romance en Amor para principiantes, del director Takeshi Furusawa.

Tsubaki Hibino es una adolescente estudiosa y sencilla cuya vida hasta este momento ha tenido poco que ver con el amor hasta que conoce a Kyota Tsubaki, un guapo e inteligente pero muy arrogante muchacho de cabello largo que resulta ser el chico más popular en la escuela y con el que comparte un nombre común.

Ella tiene también una tendencia anticuada de vestir y a menudo es molestada en la escuela por ello. Un día, Kyota se centra en Tsubaki para hacerle bromas y robarle su primer beso, dejándola muy furiosa, pero inexplicablemente se enamoran. Desde su primera cita hasta su primer beso, Tsubaki comienza a descubrir y luchar con todo un mundo nuevo de sentimientos que solo llegan con el primer amor. La misma se proyectará nuevamente el sábado,a las 19.00.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.