16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de junio de 2017, 09:26

Cinco presos se fugan de la cárcel de Puerto Rico

Cinco presos puertorriqueños de entre 25 y 38 años, pertenecientes al Modulo F, Anexo 2, de la Institución Ponce 1000, Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, en el sur de la isla, se escaparon del recinto, informaron fuentes oficiales.
EFE

Un agente de las Unidades y Divisiones del Complejo Correccional, de apellido Semidey, explicó en un comunicado de prensa que los confinados rompieron una mesa de cemento y, con esta, rompieron un acrílico y marco de puerta, logrando acceso al área del patio.

Luego, rompieron ayer una serpentina de la verja, saliendo del área de la institución, internándose en un monte aledaño a la penitenciaría.

Los prisioneros fueron identificados como Alexander Mangual Toledo, de 32 años; Jaime De León Hernández, de 26; Yelin Otaño Matos, de 38; Michael Lucca Libran, de 25, y Ryan Díaz Guzmán, de 31.

Mangual Toledo cumple una condena de 174 años por asesinato y Ley de armas, De León Hernández cumple una sentencia de 25 años por Ley de armas y secuestro y Otaño Matos cumple una cumplía sentencia de aproximadamente 99 años y medio por asesinato, Ley de armas, uso ilegal de sustancias controladas y fuga.

Por otro lado, Lucca Libran cumple cárcel de 174 años por asesinato y Díaz Guzmán cumple 99 años de prisión por asesinato y otros 20 por uso ilegal de armas.

Personal de las Unidades y Divisiones del Complejo Correccional, en unión a Personal de la Policía de Puerto Rico, se encuentra realizando la búsqueda de los evadidos.