14 jul 2026

Cinco militares muertos y varios desaparecidos en accidente aéreo en EE.UU.

Al menos cinco personas murieron este lunes al estrellarse un avión militar estadounidense en el estado de Misisipi, informaron las autoridades, que buscan a otros cuatro posibles tripulantes desaparecidos.

accidente aereo.jpg

El accidente aéreo se registró este lunes en Estados Unidos. Foto: Ilustración. Fuente: Sputniknews.com

EFE

“Un accidente de un USMC KC-130 ocurrió la tarde de este 10 de julio”, informó de forma escueta el Cuerpo de Marines a través de Twitter.

Sin embargo, las autoridades locales informaron del hallazgo de cinco cuerpos en el lugar del accidente.

En el avión viajaban supuestamente nueve personas, por lo que las autoridades buscan ahora a los posibles desaparecidos en un radio de ocho kilómetros en los que hay escombros.

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias de Misisipi, el accidente ocurrió entre los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal, Jackson.

Se trata de una zona rural con mucha vegetación por lo que las tareas de búsqueda se presumen arduas.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.