8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Cinco hinchas fueron imputados por los disturbios pospartido

Luego de una pelea entre barras del Olimpia y Cerro Porteño registrada el domingo a la noche frente a una comisaría, la Fiscalía imputó a un barrabrava de la Franja Negra por intento de homicidio y a otros cuatro ultras del Ciclón por perturbación a la paz pública por atacar una comisaría.

La fiscala Pamela Pérez imputó por tentativa de homicidio a Matías Ubaldo Rolón Núñez (23), quien hirió de una puñalada a Diego Andrés Insaurralde y Rodrigo Sebastián Caballero Prieto, estos dos últimos de Comando Ñemby internados en el Hospital del Trauma.

Más causas. Además, el fiscal Emilio Fuster imputó por perturbación a la paz pública y resistencia a cuatro del Comando Ñemby, quienes atacaron la Comisaría 18ª Metropolitana, e hirieron a dos policías.

Los imputados son Damián Irala Benítez, Celso Carlos Irala Morel, Édgar Luis Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello, mientras que los agentes heridos fueron el comisario Rafael Figueredo, jefe de la Comisaría 7ª, y el oficial Omar Franco.

hecho. Las supuestas hinchadas organizadas de los azulgranas y franjeados regresaban a sus barrios. Eran las 22.00 del domingo cuando empezó una pelea frente a la Comisaría 18ª Metropolitana, sobre Félix Bogado casi Sauce, de Asunción. Supuestamente, un grupo de olimpistas peleaban con unos amigos de la barra Comando Ñemby. Esta facción viajaba en un bus y otros en motos.

Insaurralde declaró ante la fiscala que vio que su amigo era golpeado por un hincha de Olimpia y bajó de su moto a defenderle. En tanto que del bus bajó Caballero. Ambos contaron que querían agarrarle a Rolón, cuando este los atacó con un cuchillo, y a ambos le hirió en el pecho. Insaurralde dijo que no se dio cuenta de que le agredieron con un cuchillo, solo sintió al ver la sangre. Mientras que Caballero dijo que quiso evitar que Rolón suba las escaleras de la comisaría, y le clavó en el pecho.