18 abr. 2024

Cinco hinchas fueron imputados por los disturbios pospartido

Luego de una pelea entre barras del Olimpia y Cerro Porteño registrada el domingo a la noche frente a una comisaría, la Fiscalía imputó a un barrabrava de la Franja Negra por intento de homicidio y a otros cuatro ultras del Ciclón por perturbación a la paz pública por atacar una comisaría.

La fiscala Pamela Pérez imputó por tentativa de homicidio a Matías Ubaldo Rolón Núñez (23), quien hirió de una puñalada a Diego Andrés Insaurralde y Rodrigo Sebastián Caballero Prieto, estos dos últimos de Comando Ñemby internados en el Hospital del Trauma.

Más causas. Además, el fiscal Emilio Fuster imputó por perturbación a la paz pública y resistencia a cuatro del Comando Ñemby, quienes atacaron la Comisaría 18ª Metropolitana, e hirieron a dos policías.

Los imputados son Damián Irala Benítez, Celso Carlos Irala Morel, Édgar Luis Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello, mientras que los agentes heridos fueron el comisario Rafael Figueredo, jefe de la Comisaría 7ª, y el oficial Omar Franco.

hecho. Las supuestas hinchadas organizadas de los azulgranas y franjeados regresaban a sus barrios. Eran las 22.00 del domingo cuando empezó una pelea frente a la Comisaría 18ª Metropolitana, sobre Félix Bogado casi Sauce, de Asunción. Supuestamente, un grupo de olimpistas peleaban con unos amigos de la barra Comando Ñemby. Esta facción viajaba en un bus y otros en motos.

Insaurralde declaró ante la fiscala que vio que su amigo era golpeado por un hincha de Olimpia y bajó de su moto a defenderle. En tanto que del bus bajó Caballero. Ambos contaron que querían agarrarle a Rolón, cuando este los atacó con un cuchillo, y a ambos le hirió en el pecho. Insaurralde dijo que no se dio cuenta de que le agredieron con un cuchillo, solo sintió al ver la sangre. Mientras que Caballero dijo que quiso evitar que Rolón suba las escaleras de la comisaría, y le clavó en el pecho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.