04 ago. 2025

Cinco años de cárcel para líder indígena

Narciso Fernández, líder de una comunidad indígena de la etnia Mbya Guaraní, fue condenado a cinco años de prisión por trata de personas y proxenetismo.

El grupo liderado por Narciso Fernández ocupaba un predio en las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad de Luque.

En un operativo realizado en setiembre del 2014, fueron rescatados unos 70 niños quienes luego quedaron a cargo de hogares, informó el Ministerio Público.

Las pruebas indican que, el joven indígena ofreció los servicios sexuales de tres menores indígenas adolescentes de entre 14 y 13 años de edad, por la suma de 100 mil guaraníes a un agente encubierto.

La denuncia había sido realizada por el abogado Horacio Codas, director General de la Asesoría de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescente.

La jueza Fernanda García de Zúñiga condenó al mismo a cinco años de pena privativa de libertad. La fiscala Nathalia Acevedo representó al Ministerio Público en el caso.

Más contenido de esta sección
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.