26 dic. 2025

Cinco años de cárcel para exconsejero de Cajubi

Aurelio Ramón Sosa fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable por lesión de confianza. El mismo fue procesado por el caso Cajubi.

cajubi condena.PNG

La Fiscalía solicitó 8 años, pero el Tribunal dictaminó solo 5. Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Olga Ruiz Ferreira e integrado por los magistrados Víctor Medina y Lourdes Peña, informó el Ministerio Público.

El Colegiado valoró las pruebas producidas durante el juicio oral y público por el desvío de más de USD 48 millones de la Caja de Jubilaciones de Itaipú Binacional (Cajubi).

La imputación había sido presentada por los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero, quienes probaron que el ahora condenado remesó millones de dólares al exterior para inversiones de alto rendimiento.

Los fiscales solicitaron al Tribunal de Primera Instancia 8 años de pena privativa de libertad para Sosa.

En esta misma causa también fueron condenados 12 exdirectivos de la Cajubi en diciembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.