20 abr. 2024

Ciclos de música y cine, atractivos de los pubs y cafés de Asunción

Lunes de jazz, miércoles de blues o viernes de funk son algunos de los ciclos que ofrecen locales capitalinos, además de eventos con películas o sobre literatura. El acceso a la mayoría de las propuestas es gratuito.

Temático. Grupos de jazz se presentan en diferentes bares de la capital.

Temático. Grupos de jazz se presentan en diferentes bares de la capital.

Cada semana hay música, cine y teatro para todos los gustos. Es así que diversos bares y cafés cuentan con ciclos temáticos, donde además de un aperitivo, puede disfrutarse de un buen momento de la mano del arte.

Uno de esos espacios es La Cafebrería (Malutín 675 casi Lilio), donde se ofrece un ciclo semanal de cine, con películas independientes, clásicas o de terror, además de un encuentro literario (El libro detrás de la película) que presenta una obra que inspiró una producción cinematográfica. Los interesados en acudir, pueden contactar al (021) 610-902.

Cooltural Café y Libros (Manuel Riquelme 1907 y Campos Cervera), localizado a media cuadra del SNPP, en la zona del Shopping del Sol, es otro punto que ofrece ciclos de cine, música y teatro en diferentes días a la semana. Más informes al (021) 663-969.

MÚSICA. Todos los miércoles, desde las 21.30, se ofrece un ciclo musical en el Bar 904 (Cerro Corá 904 casi EEUU), con músicos y bandas nacionales. En la fecha se presenta la banda Kakuaa y el acceso es de G. 20.000. Informes al (0983) 251-016.

En tanto en el Paseo La Galería (Santa Teresa y Aviadores del Chaco) también se presenta un grupo musical en el ciclo Noches de terraza, fijado para cada miércoles desde las 21.30. Hoy actúa el grupo Rafo. Más datos al (0985) 377-605.

La Macchinetta, el bar del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 casi Herrera), propone su ciclo Jazzhinetta todos los lunes con bandas de jazz, mientras que los miércoles realiza su ciclo Blueshinetta, con temas de blues, y los viernes cuentan con un ciclo de funk, además de ferias de variedades. Los encuentros musicales se inician a las 21.00 y el acceso es gratuito, solo se paga la consumición.

Hoy se presenta BlaBleBliBloBlues Band, con blues y comedia de la mano de Coelho Amado en guitarra y voz; Cala Del Puerto en bajo, voz y danzas; y Toti Morel en batería. Brindan un repertorio de clásicos del blues, como B.B. King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Chuck Berry, Freddy King y otros.

Un ciclo de jazz también se desarrolla cada miércoles, de 21.30 a 23.00, en el bar Drácena (México 732 casi Herrera), con entradas a G. 15.000. En esta ocasión actúan Nico Cañete (bajista que volvió recientemente de España), Esteban Godoy (piano) y Sebastián Ramírez (batería)

“Nuestro ciclo arrancó en febrero del 2013, con el Librealbetrío, integrado por Germán Lema (órgano Hammond) y David Pepino Rodríguez (saxo). Primero iniciamos como ensayos abiertos y luego se convirtió en un ciclo”, revela Sebastián Ramírez, baterista y encargado de Drácena.

Ramírez añadió que tras la disolución del trío inicial pasaron diferentes grupos por este local, pero siempre de los subgéneros del jazz, y que desde diciembre tocará el trío estable Jazz Ahead, integrado por él, junto con Josías Montanía (contrabajo) y Esteban Godoy (piano).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.