16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 13:22

CIAT se reúne en Asunción para fomentar pago de impuestos

La 51 edición de la asamblea general del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) comenzó hoy en Asunción con un llamado a fomentar la recaudación de impuestos como mecanismo para revertir la inequidad social y los niveles de pobreza.

EFE

La viceministra de Tributación paraguaya, Marta González, quien asumió la presidencia del Consejo Directivo de la CIAT, integrado por 40 países, subrayó sobre esa necesidad recaudatoria durante la inauguración del evento, al que asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

"Es responsabilidad de la administración tributaria de cada uno de nuestros países, de los servidores públicos, trabajar para revertir esta situación de inequidad", dijo González, citada en un comunicado del Ministerio de Hacienda.

González explicó que las situaciones de inequidad se ven "continuamente" en la mayoría de sus países miembros del CIAT, entre los que se encuentran Paraguay, México, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Honduras, Colombia, España o Perú.

El objetivo principal de esta edición de la asamblea del CIAT es debatir sobre los avances de las administraciones tributarias hacia una mayor equidad fiscal, según detalló la fuente.

El evento servirá también para intercambiar experiencias, discutir y analizar las prácticas de las administraciones tributarias a fin de mejorarlas.

Se desarrollará hasta el 28 de abril y contará con la participación de 200 delegados de administradores tributarias de América, Europa, África y Asia.

También acudirán delegados de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.

La CIAT es un organismo internacional público cuya asamblea general es la actividad anual más relevante, ya que reúne a las máximas autoridades de las Administraciones Tributarias de los 40 países miembros.