22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 10:58

Choferes protestan por cancelación de Línea 14

Un grupo de trabajadores de la Línea 14 cierra este miércoles la calle El Paraguayo Independiente, a la altura de 14 de Mayo, de Asunción. Reclaman la reposición del itinerario a la empresa. Señalan que se maniobró para conceder el trayecto a la Línea 38.

César Martínez Téllez, abogado de los trabajadores, denunció que el ex administrador de la empresa Demetrio Cáceres operó con el viceministro del Transporte, Agustín Encina, para ceder el itinerario a su primo Gregorio Brítez, propietario de la Línea 38.

La licencia de la Línea 14 fue cancelada hace unos dos meses y la Línea 38 cubre dicha falta. Denuncian que solo utilizan 11 vehículos y la anterior cobertura era con 33 rodados.

El abogado dijo que se dejó sin empleo a unos 78 trabajadores y exigió que se los reponga en sus derechos ganados. Indicó que los vehículos son del año 2008 y no chatarras.

La empresa fue cancelada por no renovar su flota de buses y no pagar el canon correspondiente para la prestación del servicio, según el Viceministerio del Transporte.