7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Chiqui Arce citó a foráneos albirrojos

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, convocó ayer a 18 futbolistas que militan en clubes del exterior para medir el 1 de setiembre a Chile, en Asunción a las 20.00, y el 6 del mismo mes a Uruguay, en Montevideo, 19.00.

Jorge Moreira, Juan Patiño, Federico Santander y Ángel Romero son los hombres que regresan para prestar sus servicios a la Albirroja.

“Nos abocaremos ya a preparar los partidos, mientras tanto haremos fuerza por todos para que lleguen con buena salud”, dijo Chiqui haciendo referencia a lo que se viene de aquí en dos semanas de trabajo en el banquillo nacional.

REGLAS CLARAS. Consultado por la gira que realizó para reunirse con los futbolistas en el exterior dijo que “la receptividad fue excelente, hablamos mucho y fue sensacional conocerlos directamente, en el caso de algunos. Se trató de hablar de manejo de trabajo y establecer las reglas claras para poder comenzar bien”, comentó el DT.

SOLUCIÓN LOCAL. Arce admitió que la zona donde existe déficit es el medio sector (Topo Cáceres y Ortigoza, lesionados; Piris Da Motta no juega) y comentó que recurrirá a jugadores del plano local. “La carencia de volantes centrales lo vamos a solucionar con los muchachos que compiten en el ámbito local”, aseveró.

Preguntado si Víctor Ayala podría ser utilizado como volante central, aclaró que eso no está en sus planes.

FUERTES DE LOCALES. Arce tiene experiencia de haber jugado y ganado partidos de Eliminatorias en el Defensores y quiere que la Albirroja sea fuerte de local. “Sabemos de nuestras condiciones, no hay que tener miedo a ninguna Selección. Tenemos que hacer valer nuestra localía. Aquí (en Asunción), contra Chile o contra cualquiera, siempre fuimos fuertes”, sentenció.

VÍA WEB. La lista de Arce se completará el 23 de agosto cuando llame a los seleccionados del plano local. Paraguay está en la séptima posición de la tabla, con nueve unidades. Uruguay es el líder con 13 puntos, mientras que Chile está con 10 unidades.