22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de agosto de 2017, 02:00

Chipá Literario se mudará a la capital de manera temporal

Chipá Literario, de la ciudad de Eusebio Ayala, por el momento se convertirá en un centro cultural itinerante. Los encargados del sitio confirmaron que trasladarán las pertenecías del museo hasta Asunción. El hecho se da tras una propuesta de los directivos del Cabildo.

La opción es en la Casa Bicentenario de la literatura Augusto Roa Bastos, México 346 esquina Mcal. Estigarribia y 25 de mayo, informó Almide Alcaraz de la asociación Jukyty, responsable del espacio cultural en la antigua Barrero Grande que quedó sin casa.

La idea en principio fue que los vestigios de Acosta Ñu que poseen en el Chipá Literario no tengan un desarraigo. Sin embargo, Alcaraz señaló que por cuestiones de resguardo trasladarán hasta la capital de manera temporal. La mudanza sería luego de los festejos del 16 de agosto.

“La propuesta del provisorio en Eusebio Ayala aún llevará tiempo, porque primero es necesario acondicionarla. En cambio, la Casa del Bicentenario ya está preparada. Creemos que la capital es la mejor opción, para la estadía temporal, por la seguridad y para que más personas puedan conocer las reliquias de la batalla en Acosta Ñu”, comentó. Los miembros de Jukyty aseguran que por falta de recursos y suficiente apoyo tuvieron que desalojar el local prestado para el espacio cultural.