18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 06:38

China releva al máximo responsable de la censura de internet

Las autoridades chinas anunciaron este miércoles que el hasta ahora máximo responsable de la censura de internet en el país, Lu Wei, será sustituido por su "número dos", Xu Lin, al frente de la Administración China del Ciberespacio (CAC), el órgano regulador de internet, informa la agencia oficial Xinhua.

EFE

Lu Wei, apodado por algunos medios de comunicación como el "zar de internet de China", cederá su puesto como director de la CAC -un cargo de rango ministerial- a Xu, que era uno de los subdirectores de este organismo, a decisión del comité central del gobernante Partido Comunista chino (PCCh).

Antes de dirigir esta administración, Lu, de 56 años, fue jefe del Departamento de Propaganda del Partido Comunista en Pekín, mientras que su sustituto ocupó el mismo cargo en la ciudad de Shanghái entre 2013 y 2015.

Xu, de 53 años y natural de Shanghái, está considerado como uno de los más firmes aliados del presidente chino, Xi Jinping, con quien coincidió durante la etapa en que el actual jefe de Estado encabezaba el Partido Comunista de la ciudad.

El relevado Lu, otra figura cercana a Xi, ha dirigido la CAC desde que se fundó en 2014 y durante su periodo a los mandos de este organismo ha sido criticado por intensificar la censura en el ciberespacio chino.