19 mar. 2024

China muestra su misil de última generación, capaz de llegar a Europa o EEUU

El más avanzado misil de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros -capaz de llegar a territorio europeo o estadounidense-, mostró por primera vez al público, informó el diario South China Morning Post.

misil.jpg

El misil fue presentado oficialmente este lunes. Foto: globalsegurity.com

EFE

El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue desvelado en una exposición en el Museo Militar de Pekín con ocasión del 90º aniversario del Ejército de Liberación Popular chino, que se conmemora el próximo 1 de agosto.

Los expertos destacan la mayor movilidad y alcance del DF-31AG con respecto a su predecesor, al contar con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes, como se mostró en la exposición.

Expertos consultados por el diario hongkonés señalaron que la tecnología de estos misiles es similar a la de otros de alcance intermedio de la artillería china, como el DF-26.

Los misiles de alta movilidad plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en silos al poder ser escondidos o trasladados en caso de detección por satélite.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.