8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 08:53

China celebra su Día Nacional con millones de desplazamientos

China celebró su Día Nacional, en el que se conmemora el 67 aniversario de la fundación de la República Popular, con millones de desplazamientos que provocaron atascos en las carreteras y aglomeraciones en las estaciones de ferrocarril.

EFE

La Academia de Turismo de China estima que, a lo largo de la llamada "semana dorada" de vacaciones que tendrán los chinos a partir de este sábado, se realizarán unos 598 millones de desplazamientos, un 12 % más que el año pasado en las mismas fechas.

Las vías de salida de las principales ciudades chinas se colapsaron en el inicio del fin de semana al coincidir miles de personas que aprovechan el periodo vacacional más largo del país -junto al del Año Nuevo chino- para volver a sus lugares de origen o realizar algún viaje.

Hace días que se agotaron los billetes de tren para los trayectos más transitados en unas vacaciones en las que, según los cálculos de la Academia de Turismo de China, los ciudadanos del gigante asiático se gastarán 478.100 millones de yuanes (unos 71.000 millones de dólares, 64.000 millones de euros).

En Pekín, la ceremonia de izado de la bandera nacional que cada día se realiza en la plaza de Tiananmen contó hoy con más público que de costumbre, ya que, según los medios de comunicación oficiales, congregó a más de 100.000 personas.

Las autoridades chinas han instalado esta semana un ramo de flores gigantesco, de 17 metros, en el centro de Tiananmen para celebrar el Día Nacional, en el que muchos visitantes aprovecharon para hacerse fotos.

Otra gran atracción será el nuevo parque temático de Disney en Shanghái, el primero de la multinacional estadounidense en China, que se inauguró el pasado mes de junio.

También se esperan multitud de visitas al Lago del Oeste de Hangzhou (este), la ciudad donde tuvo lugar a principios de noviembre la cumbre del G20 y que es uno de los destinos turísticos favoritos de los chinos.

En el plano institucional, el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes del país participaron en la noche de este viernes en una recepción en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo) para celebrar el 67º aniversario del nacimiento de la China comunista.

Durante ese acto, el primer ministro chino, Li Keqiang, se mostró confiado en que el gigante asiático cumplirá los principales objetivos económicos del Gobierno chino para este año y prometió más reformas para impulsar el desarrollo del país, según las declaraciones citadas hoy por la prensa oficial.