21 jun. 2025

China acogerá su primer triatlón Ironman en 2016

China acogerá en 2016 su primer triatlón Ironman, que tiene previsto celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad costera de Xiamen (sureste del país), informó la empresa china Wanda, propietaria de la conocida franquicia de triatlón.

triatlon.jpg

La competencia se realizá por primera vez desde la compra de la franquicia. Foto:amantesdeldeporte.com

EFE

Desde que la compañía china se hizo con la estadounidense World Triathlon Corporation, organizadora de los Ironman, el mes pasado, ya anunció su intención de llevar a China por primera vez este tipo de pruebas.

La competición del próximo año de Xiamen se disputará sobre la distancia de “medio Ironman” -1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21,1 kilómetros) de carrera a pie- y será clasificatoria para el prestigioso Ironman de Hawai del año siguiente.

En 2017, tendrá lugar en China el primer triatlón de distancia Ironman, que consta de 3,9 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón (42,2 kilómetros) corriendo.

El conglomerado chino Wanda, propietario de un 20% del accionariado Atlético de Madrid, completó el pasado 19 de noviembre la adquisición de World Triathlon Corporation.

Más contenido de esta sección
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.
Los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido, y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE) afirmaron este viernes que se ha abierto una vía diplomática con Irán en relación a su programa nuclear, pero este país luego lo ha condicionado a que Israel cese los ataques contra su territorio, al término de una reunión que han mantenido en Ginebra.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.