19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Charleston: Pena de muerte para el autor

El supremacista blanco Dylann Roof fue sentenciado a muerte ayer por un jurado de Charleston, en el sureste de Estados Unidos, por la masacre en 2015 de nueve feligreses en una iglesia de la comunidad negra.

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

Luego, Roof pidió una nueva defensa para solicitar un nuevo proceso, pero el juez federal Richard Gergel le respondió que retomarían el tema el miércoles.

Si bien el jurado decide el veredicto –que es vinculante–, es el juez quien debe sentenciar formalmente al condenado. Gergel pronunciará este fallo cuando inicie una nueva audiencia el miércoles a las 09.30 locales. En ella, los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse a Roof.

El mismo jurado halló culpable en diciembre al autoproclamado supremacista blanco de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes. Hablando en su propia defensa, Dylann Roof había dicho poco antes al jurado: “Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo”. afp