27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 20:27

Charla sobre memoria fotográfica en el Cabildo

El fotógrafo chileno Luis Weinstein y el uruguayo Aurelio González darán una conferencia sobre fotografía este jueves a las 19.00 en el Centro Cultural El Cabildo (Av. República e/ Chile y Alberdi), en el marco del festival El Ojo Salvaje.

Los fotógrafos se referirán a sus campos profesionales en tiempos de las dictaduras militares en la década del setenta y las luchas populares de resistencia.

Al mismo tiempo y con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo, continuarán expuestas en el mismo lugar "Fui Testigo", de Aurelio González y "Esto ha sido", de Luis Weinstein.

También se continuará con la proyección del documental "Al pie del árbol blanco", que narra la historia del hallazgo de los negativos perdidos durante décadas que pertenecían al diario uruguayo El Popular y que hoy forman parte de la exposición "Fui Testigo".

Sobre los fotógrafos

Luis Weinstein lleva haciendo fotos por más de 22 años y el género que le gusta desarrollar es el documental.

Por su parte, Aurelio González es un fotógrafo uruguayo de origen español. Se destacó en las décadas del 50, 60 y 70 como fotógrafo, principalmente en el periódico El Popular.