18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Charla con autores y sesiones de cuentacuento destacan en libroferia

Sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros, encuentros con el autor y charlas, además de descuentos y ofertas en variedad de títulos puede disfrutarse en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2017, con acceso libre y gratuito.

La cita editorial, que hoy abre de 9.00 a 21.00, se desarrolla en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (J.E. Estigarribia casi Charles de Gaulle) del barrio Villa Morra.

PROGRAMA. A las 9.00 será el encuentro de estudiantes con Lita Pérez, autora de Cherea, la niñera y la luciérnaga. A las 15.00 habrá otro encuentro de adolescentes con autores de libros, a cargo de los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández.

A las 18.00 se realizan varios lanzamientos, como del libro La Inglaterra que yo vi, de Augusto Roa Bastos, a cargo de la socióloga Milda Rivarola; la revista del Pen Club Paraguay; y Alas: obras inéditas de Francisco, de Francisco Pérez Maricevich.

Entre las 18.00 y las 18.50 los chicos podrán disfrutar de cuentos, músicas y canciones con la argentina Paula Martins en el auditorio Augusto Roa Bastos. Se trata de una propuesta de la Embajada de Argentina y Artesanas de la Palabra.

En tanto que a las 19.00 se brinda la charla La relación entre Augusto Roa Bastos y Colombia, a cargo de José Luis Díaz Granados.

La presentación de Desnuda en la palabra, libro de Lourdes Espínola, será a las 19.00. Una hora después, la misma autora ofrecerá la disertación titulada Hacia una diplomacia cultural en el Paraguay.

También en el marco de la feria librera se presenta la obra de Antonio Vázquez Barrera a las 19.00, y a las 20.00, el experto brindará una cita con cuento, canto y gastronomía, como parte del 8º Encuentro internacional de Oralidad.

En esta edición de la libroferia, que reúne a 55 expositores, en 104 stands, se rinde tributo al Cervantes paraguayo, el escritor Augusto Roa Bastos (1917-2005) por el centenario de su nacimiento.