Las emociones se vivieron en la segunda parte. El primer tanto se veía caer a favor del campeón, ya que fue el equipo que tomó las riendas del partido y obligó al 3 de Febrero a refugiarse en su terreno y salir de contragolpe.
Los mejores momentos del Ciclón se vivieron principalmente en la complementaria cuando tuvo buenas conexiones de los volantes y laterales. Ángel Romero y Güiza estuvieron activos en punta. Ambos futbolistas fueron protagonistas para llegar al primer tanto del juego. El Gitano ganó la línea de fondo por el sector derecho y envió un centro fuerte que llenó de complicaciones a la defensa roja, que en complicidad con Silva, permitió al mellizo Ángel Romero abrir el tanteador. El gol era apropiado a esas alturas.
Merecido. En el ocaso del partido, el 3 de Febrero sacó fuerzas y fue decididamente en busca de la paridad. David Mendieta fue el jugador diferente de la cancha y siempre que participó inquietó a los defensores azulgranas.
A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el pequeño enganche dio la nota del partido al sacar un potente latigazo fuera del área que dejó sin chances al Gatito Fernández que poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Antes, el diez rojo dejó atrás en un movimiento a Dos Santos y Oviedo para perfilar su remate.
Lo que inició con festejo de Cerro en el Este terminó con mucha angustia tras el empate y con una jugada clara de gol desperdiciada por los locales. El Ciclón pagó caro el no poder rematar el partido en su momento con el marcador a favor y terminó salvando un punto que no sirve mucho para escalar posiciones.