5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 23 de noviembre de 2016, 02:11

Cerro está listo para la lucha

Mañana buscará su pase histórico a la final de la Copa Sudamericana.
Juan Massare Textos
Raúl Cañete Fotos

Solo falta que el entrenador Gustavo Florentín confirme el equipo, pero el conjunto azulgrana ya está listo para lo que será el juego de vuelta ante el Atlético Nacional de Medellín por la semifinal de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida, disputado en Asunción, finalizó 1-1, por lo que el conjunto de Barrio Obrero necesita de una victoria o un empate a partir de dos goles.
El plantel de Cerro Porteño, que viene activando desde el lunes a puertas cerradas por un pedido expreso del entrenador, realizó en la mañana de ayer trabajos de gimnasio en dos turnos y luego estuvo observando videos, donde analizó profundamente al conjunto cafetero.
Posterior a ello tuvieron dos horas libres para recorrer la ciudad, distraerse un poco y luego retornaron para la hora del almuerzo.
Así como en la noche del lunes, la movilización se llevó a cabo en el Polideportivo Sur del Envigado, a puertas cerradas desde las 20.00 horas locales (22.00 hora paraguaya). La práctica se extendió por dos horas y el adiestrador Florentín ordenó trabajos tácticos donde paró al probable equipo para el duelo de mañana (21.45).
En cuanto al onceno, hasta ahora no está confirmado, pero desde el lunes viene trabajando de una forma en la que el Ciclón apostaría por una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, tres volantes y dos en puntas. En caso de que no haya movidas de último momento, el equipo sería con Antony Silva en portería; Marcos Cáceres, Júnior Alonso y Omar Alderete los centrales; Raúl Cáceres y Álvaro Pereira los carrileros; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales los volantes; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán en el ataque. De lo contrario, la otra opción es volver al sistema tradicional de 4-4-2 con Jorge González en lugar de Alderete. Para hoy, el plantel tiene prevista una nueva movilización en el Polideportivo de Envigado, en horario no confirmado. Antes darán conferencia de prensa Álvaro Pereira y Guillermo Beltrán, mientras que el entrenador lo hará una vez finalizada la práctica.
El equipo no hará el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot, pues hoy habrá un concierto.