29 abr. 2024

Cerca de 5.000 personas se manifiestan a favor de los bitrenes en Concepción

La manifestación en favor del corredor granelero se llevó a cabo en la rotonda internacional de Concepción, aglomerando a miles de ciudadanos que rechazan que los camioneros impidan el ingreso al país de los bitrenes, ya que, consideran, es en contra del desarrollo del Norte.

Concepción.jpeg

Multitudinaria manifestación ciudadana a favor de los bitrenes. Foto: Justiniano Riveros

Como ya estaba previsto, cerca de las 18.00 se llevó a cabo la manifestación ciudadana en repudio a la actitud de los transportistas de otros departamentos que piden el rechazo a la implementación del ingreso de bitrenes en territorio paraguayo. En el encuentro participaron varias autoridades.

De la misma manera, manifestaron apoyar la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ratificaron que no permitirán que empresarios de otros departamentos obstaculicen el proyecto del corredor granelero, informó el periodista Justiniano Riveros.

El proyectista y ex gobernador de Concepción Luis Urbieta mencionó que el pueblo norteño está defendiendo, dando un mensaje claro de que no van a retroceder en el sueño de convertir a Concepción en un polo de desarrollo logístico.

Sostienen que este proyecto beneficiará al departamento en el ámbito económico, por lo que reiteraron la intención de seguir con la manifestación en caso de que se rechace el ingreso de los bitrenes.

Mediante la resolución aprobada el pasado 17 de enero, el MOPC autorizó la circulación de bitrenes de forma experimental para una zafra de la soja, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay) - Ponta Porã (Brasil) hasta el puerto de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
Una jueza revocó el fallo por el cual se condenó al empresario Christian Chena por supuestos agravios contra Gisele Zuni Mousques, quien lo denunció por violencia contra la mujer.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.