17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 14:55

CEP nombrará mediadores para solucionar conflicto de la UCA

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) conformará un equipo de mediadores para buscar resolver el conflicto generado en la Universidad Católica de Asunción (UCA). Los estudiantes tomaron hace varios días la sede central de la institución educativa exigiendo la restitución del decano José Antonio Galeano.

EFE

El secretario de la Conferencia Episcopal Paraguay, obispo Joaquín Robledo, informó que pensaron en la alternativa de los mediadores como una posible salida a la crisis que afecta a la Universidad Católica de Asunción.

Las personas que interactuarán entre los estudiantes y las autoridades educativas serán ex decanos de la universidad, por tener conocimiento del estatuto. Sin embargo, hasta el momento no se tienen los nombres.

"Por ahora no se habló con ellas, pero son personas que tiempo atrás trabajaron en la UCA", indicó Robledo a los medios de prensa.

Los estudiantes impulsan la medida de fuerza pidiendo la restitución del decano José Antonio Galeano, de forma inmediata y con garantías de que el docente culmine el periodo previsto de su cargo, hasta el 2019.

El docente fue destituido de su cargo a mediados del mes de julio, lo que generó la manifestación de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados de la Universidad.

En un comunicado, desde el Rectorado aseguraron que siguen abiertos al diálogo con los alumnos. Indicaron igualmente que mantienen la oferta de una mesa de comunicación para resolver el conflicto.

Los estudiantes en paro, por su parte, lamentaron la actitud del rector de la UCA, padre Narciso Velázquez, a quien acusan de llamar al diálogo por un lado, pero de tomar medidas como sanciones por el otro.