19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 14 de junio de 2017, 02:00

Centenario de Augusto Roa Bastos, celebrado en festivales de Asunción

Los festejos por el centenario de Augusto Roa Bastos estuvieron marcados por el arte, en la víspera. Por la mañana, un festival artístico cultural se realizó en la explanada de la Municipalidad de Asunción con la participación de embajadas extranjeras, músicos y alumnos del colegio Pablo L. Ávila.

En este evento también estuvo la hija del insigne escritor, Mirta Roa, quien deleitó a los presentes con una interpretación musical de un poema de su padre. Este evento fue organizado por la Comisión de Cultura de la Junta Municipal. También actuaron Rolando Percy y Martín González; la banda folclórica y el ballet de la Comuna capitalina; y además se obsequiaron libros del Cervantes paraguayo.

Más festejos. Igualmente, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera) se realizó otro festival tributo a Roa, desde las 18.00. El encuentro fue frente a la estatua de homenaje al autor.

Participaron Ricardo Flecha y Óscar Fadlala, Diana Barboza, el Ballet de Sussy Sacco, la Orquesta Sinfónica del Congreso, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, y el tenor José Mongelós.

Concurso. Por otro lado, en el Cabildo también ayer se anunció la convocatoria de la séptima edición del Concurso Fotográfico organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay y la Cooperativa San Cristóbal Ltda. Esta vez, el certamen rinde homenaje al centenario de Roa Bastos. Podrán participar los mayores de 18 años.

Las fotografías deben presentarse en formato digital e impreso en tamaño 30x40 cm; o en un disco físico en formato JPG. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio de 2017. El premio mayor es de G. 2.000.000 para aficionados. Más datos al email reporterosgraficospy@gmail.com).