19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 06:50

Centenar de familias damnificadas tras lluvias en Pilar

A raíz de las intensas lluvias que cayeron desde la noche del lunes, unas 134 familias damnificadas quedaron en estado vulnerable en diferentes barrios de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Los barrios San Vicente, Villa Parque; Loma Clavel, Ytororo; San José, Barrio Obrero, y Compañía Yataity son los más afectados, totalizando unas 134 familias las damnificadas. Dos de las mismas abandonaron sus viviendas, mientras que el 80% fue evacuada a la casa de los vecinos, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Juan José Brull.

Se estima además que unas 700 familias quedaron sin posibilidades de trabajar a raíz de la inclemencia del tiempo, según el Consejo de Gestión de Riesgo. Militares de las Fuerzas Armadas de la zona se encuentran ayudando a los damnificados.

Otra de las consecuencias del temporal fue el corte de la ruta General Díaz, trayecto que une a San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, con el distrito de Paso de Patria, por lo que se utilizaría como camino alternativo, la ruta de Humaitá.