Agentes penitenciarios encabezaron un operativo de requisa realizado en las primeras horas de este viernes, debido a que se manejaba informaron sobre supuestas armas, drogas y otros elementos prohibidos. Sin embargo, no había estupefacientes ni objetos punzantes.
La requisa se realizó en el sector 1 del Penal, que cuenta con 169 internas. Se contó con el apoyo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes utilizaron perros adiestrados para detectar drogas, informó el Ministerio de Justicia.
Los operativos de control en los centros penitenciarios son rutinarios, pero se incrementarán en todos los centros penitenciarios por la proximidad de los meses festivos de fin de año, explicó Julio Agüero, director general de Establecimientos Penitenciarios.
Ana Dina Coronel, directora del Buen Pastor, resaltó el trabajo coordinado entre agentes penitenciarios, funcionarios de la Senad y Antinarcóticos de la Policía Nacional, acción que reduce el ingreso de sustancias prohibidas al recinto penitenciario.
El Buen Pastor cuenta con una población total de 481 mujeres a la fecha, de las cuales 184 cuentan con condena.