20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 08:57

Celebrarán centenario de apariciones de la Virgen de Fátima en la Catedral

Este sábado, desde las 18.00, fieles católicos se reunirán en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar una misa en honor a los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal.

La ceremonia estará presidida por el arzobispo de la Santísima Asunción, Edmundo Valenzuela. La celebración reunirá las tres parroquias asuncenas que advocan a la Virgen de Fátima.

Previo a la misa, se realizará una procesión que estará guiada por la congregación Heraldos del Evangelio, devotos a Nuestra Señora de Fátima. La musicalización estará a cargo del Coro Parroquial Virgen de Fátima (Pacheco).

Este sábado, se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX.

La Virgen María se les apareció a tres pastorcitos de Coba de Iría, Portugal, entre el 13 de mayo y 13 de octubre de 1917. La misma en sus apariciones realizó una serie de revelaciones a los niños, entre ellas, que dos de ellos morirían de niños.

Este sábado, el papa Francisco canonizó a Francisco y Jacinta, los niños que murieron pocos años después de ver a la Virgen en Fátima. La misa se celebró con la presencia de unos 500.000 fieles de 55 países.