23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Celebran 117 años de fundación de Pedro Juan Caballero

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

La ciudad de Pedro Juan Caballero celebró ayer 117 años de un hecho histórico, el que sirvió como piedra fundacional para la formación de la ciudad. Se trata de la creación de la comisaría en el lugar conocido como Paraje Punta Porã, ubicado a 450 kilómetros de la capital del país, y frontera seca con el Brasil. Esto ocurrió el 1 de diciembre de 1899, hace 117 años.

El Paraje Punta Porã era el paso obligatorio y lugar de descanso de las tropas de carretas que transportaban la yerba desde Mato Grosso, Brasil, al puerto de la Villa real de la Concepción. Era el único camino para llegar al puerto de Buenos Aires.

El comercio nunca dejó de ser el principal puntal de la economía, llegando a la actualidad el sector comercial destinado al turismo de compras a ocupar la mano de obra de al menos el 70% de la población activa en edad de trabajar.

Como parte de la celebración de ayer, en el acto oficial estuvo Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, en representación del senador Robert Acevedo, presidente del Congreso Nacional. Morselli con la concejala Zulma Ycasatti de Acevedo entregaron la medalla Prócer de la Independencia, Capitán Pedro Juan Caballero al intendente José Carlos Acevedo y al presidente de la Junta Municipal, Ivo Lezcano.