18 dic. 2025

CDE: “Chuki” atacó a sus vecinos con botella de vidrio

La fiscal penal de feria Claide Acosta solicitó la prisión preventiva de Rodrigo Ramón Espínola Machuca (19), quien es considerado como presunto autor de un ataque y agresión con una botella de vidrio a dos de sus vecinos.

botella.jpg

El hombre atacó con una botella de vidrio a dos de sus vecinos. Foto: nuevodiario.

El proceso penal contra Espínola Machuca, quien está recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, es por el hecho punible de lesión grave, que tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, según informaron desde el Ministerio Público.

La agresión ocurrió este 15 de enero, a las 02.30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Resultaron víctimas Daniel José Morel Amarilla (29) y su padre, Mariano Morel Cristaldo (54). Ambos sufrieron golpes y heridas en la cabeza, y el sospechoso Espínola Machuca fue aprehendido por agentes de la Comisaría 22.ª, quedando a disposición de la Fiscalía.

A su vez, los dos heridos fueron socorridos y trasladados a un centro asistencial, donde recibieron la atención médica correspondiente.

El médico forense del Ministerio Público, doctor Carlos Silvero, diagnosticó que la lesión sufrida por Daniel José reviste gravedad.

En base al informe facultativo, la fiscala Claide Acosta inició el proceso penal por lesión grave contra el detenido, quien es conocido con el alias de “Chuki”.

La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías seis meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.