“Ya no podemos permanecer pacientes ante tanta inoperancia, estamos cansados de que la infraestructura en los colegios no se tome en serio. ¿Qué tiene que pasar para que se aceleren los trabajos, algo grave?”, reclamó Camila Benítez, dirigente estudiantil.
El paro indefinido se iniciaría en Nuestra Señora, donde los alumnos amenazan con no ingresar a clases hasta la palada inicial del trabajo de construcción de un nuevo predio, comentó el presidente del centro de estudiantes, Víctor Sánchez.
Hace tiempo que la cartera educativa cuenta con los fondos de Excelencia para edificar un nuevo local, pero siguen los retrasos en esta obra.
Sánchez dijo que el paro será indefinido y anuncian una conferencia de prensa para hoy a partir de las 8.30 en la sede del centro educativo.
“No vamos a entrar a clases hasta que el Ministerio comience la obra, estamos cansados de tantas idas y vueltas, pero cero acción”, reclamó.
La ONE analiza además que el paro se inicie en Nuestra Señora, pero que luego continúe en las demás instituciones miembros, que se encuentran en la capital, en Fernando de la Mora, Capiatá y otros sectores.
La ministra Lafuente aseguró que la obra no se inició antes por falta de recursos.