05 jun. 2026

Caso Viradolce: Itaú respalda a funcionarios sobreseídos

El Banco Itaú emitió este miércoles un comunicado por medio del cual respalda a 13 funcionarios que fueron sobreseídos por una causa iniciada por le empresa Viradolce S.A. La entidad financiera señala que el acuerdo entre partes fue homologado y esta figura está contemplada en el Código Procesal Penal.

El juez Humberto Otazú extinguió este martes la acción y decretó el sobreseimiento definitivo de todos los funcionarios bancarios. Todos ellos estaban procesados por supuestos hechos de lavado de dinero y estafa.

“Los funcionarios del Banco Itaú que enfrentaban un juicio en la causa relacionada con la empresa Viradolce S.A. fueron sobreseídos definitivamente por el Juzgado que atiende la causa. Asimismo, fue homologado el acuerdo entre las partes. La conciliación es una figura contemplada en el Código Procesal Penal que permite una abreviación del caso”, describe el comunicado.

Los beneficiados con el fallo fueron: Gustavo Sailfildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas Escobar, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abbate Kallsen, Martha Ayala Ocampo, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez Vera y Alba Lovera Cantero.

“Como entidad bancaria, sostenemos la ausencia de hecho punible alguno de parte de los funcionarios, con la certeza de que han cumplido con todas y cada una de las normas establecidas; razón por la cual reiteramos nuestra confianza en ellos”, destaca el escrito.

El Banco Itaú, además sostiene que fueron los primeros interesados en que sean aclaradas las denuncias y por ello han colaborado de manera permanente con la Justicia, proporcionando información en tiempo y forma.

Más contenido de esta sección
El Ejército Paraguayo rindió un homenaje a la Selección Nacional con un emotivo video grabado por los militares en distintos cuarteles del país.
El Ministerio Público brinda contención emocional y asistencia médica a Almir de Brum, quien recuperó su libertad tras su cautiverio de más de 100 días. La víctima manifestó a su familia que logró escapar de sus secuestradores y que caminó durante seis días hasta encontrar ayuda.
La Justicia halló culpable a Nelson Barrios Martínez por el asesinato de su ex pareja, Noelia Larrea Garcete, ocurrido en diciembre de 2023 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La víctima fue atacada a balazos frente a la vivienda de su madre y dejó huérfana a una hija.
Autoridades encontraron restos óseos humanos en el arroyo Lambaré, a pocos metros del puente de la avenida Perón. Los primeros indicios apuntan a que podrían corresponder al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido desde noviembre de 2023 a causa de un raudal.
Una adolescente de 14 años que contaba con orden de búsqueda y localización fue encontrada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, tras presentarse voluntariamente en la Comisaría 7ª local.
Un hombre y su hijo de 7 años vivieron momentos de mucha angustia y temor en el interior de un minimercado en Luque, donde ingresaron para realizar algunas compras, pero fueron sorprendidos por dos hombres armados que asaltaron el local.