22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 12:55

Caso VIH: Abogado deberá comparecer por octava vez ante Juzgado

El abogado, que ya guarda prisión en Tacumbú por otras cinco imputaciones relacionadas al caso, deberá presentarse ante el juez penal de garantías Juan José Delmás con el fin de que se le apliquen nuevas medidas judiciales. La audiencia está marcada para el 7 de julio.
El hombre tiene en su contra tres nuevas imputaciones por trasmitir el virus del VIH a varias mujeres, además de las cinco que están siendo procesadas mientras guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

En uno de los últimos casos revelados, la víctima manifiesta que el abogado la mantuvo encerrada por varios días. Ella se encontraba en estado de gestación cuando fue sometida por el agresor. El imputado, según la mujer, la obligaba a mantener relaciones sexuales sin protección alguna.

Por este caso, el investigado ya tiene ocho procesos abiertos en su contra. La última causa fue abierta con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que guardan relación con la infección del virus del VIH que habría afectado a otras personas.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y luego pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. En consecuencia, otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH. El caso fue dado a conocer mediante publicaciones del Diario Última Hora.