12 jul 2026

Caso VIH: Abogado deberá comparecer por octava vez ante Juzgado

El abogado, que ya guarda prisión en Tacumbú por otras cinco imputaciones relacionadas al caso, deberá presentarse ante el juez penal de garantías Juan José Delmás con el fin de que se le apliquen nuevas medidas judiciales. La audiencia está marcada para el 7 de julio.

vih abogado.JPG

El abogado guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Gracianiano Irala, ÚH.

El hombre tiene en su contra tres nuevas imputaciones por trasmitir el virus del VIH a varias mujeres, además de las cinco que están siendo procesadas mientras guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

En uno de los últimos casos revelados, la víctima manifiesta que el abogado la mantuvo encerrada por varios días. Ella se encontraba en estado de gestación cuando fue sometida por el agresor. El imputado, según la mujer, la obligaba a mantener relaciones sexuales sin protección alguna.

Por este caso, el investigado ya tiene ocho procesos abiertos en su contra. La última causa fue abierta con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que guardan relación con la infección del virus del VIH que habría afectado a otras personas.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y luego pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. En consecuencia, otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH. El caso fue dado a conocer mediante publicaciones del Diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.