10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 17:38

Caso túnel: Trasladan a imputado a la Agrupación Especializada por seguridad

El único imputado por el caso del túnel bajo el Banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez, fue trasladado este miércoles a la Agrupación Especializada debido a que se recibió información de que existe un plan inminente de rescate de esta persona por parte de miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).

En carácter de urgencia fue trasladado Humberto Noguera Ibáñez desde Departamento contra Delitos Económicos de la Policía hasta la Agrupación Especializada.

El jefe del departamento, comisario Abel Cañete, solicitó al juez penal de garantías Óscar Delgado el traslado del procesado, atendiendo a que las instalaciones edilicias del lugar no serían las más adecuadas en cuanto a seguridad, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

Noguera, quien cumple prisión preventiva desde el 26 de mayo, está imputado por producción de documentos no auténticos y hurto agravado en grado de tentativa.

Según la imputación del fiscal Ángel Ramírez, el procesado se hacía pasar por Félix Pérez, con cuya identidad alquiló el salón 4 del Edificio 15 de Agosto (15 de Agosto casi Presidente Franco), desde donde los "topos" abrieron la boca del túnel que los llevó hasta la bóveda del Banco Continental, ubicado en el microcentro de Asunción.

El comisario principal Abel Cañete había manifestado que el grupo de "topos" estaría integrado por entre 10 a 15 personas. Además, confirmó que entre ellas estarían miembros de la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC).

El túnel fue descubierto el pasado sábado 21 de mayo.