La autoridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay) informó que investigará a los guardias que custodiaban a los reclusos que cavaron un túnel para escapar de la prisión.
“Los guardias no se percataron, por eso se estará realizando un sumario para tratar de ver si hay negligencia o complicidad en este caso”, indicó Irala en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
Los internos que cavaron el túnel fueron identificados como Fermín Varela, procesado por abigeo; Roberto Jaime Ramírez, procesado por robo agravado; Alberto Damián Cabrera Vielma, condenado por tenencia de droga; Óscar Ariel Lezcano Argüello, procesado por robo agravado, y Cipriano Páez Ramírez, condenado a 22 años por homicidio.
Según el director de la penitenciaría, los hombres quitaban la arena y la utilizaban como colchón, ya que sus camas son de hormigón armado, esto lo hacían para que nadie se percatara del hecho. Las celdas que ocupaban tienen una dimensión de tres por tres metros.
La cárcel de Pedro Juan Caballero tiene capacidad para 420 reclusos, sin embargo, en el sitio se encuentran aproximadamente unas 800 personas privadas de su libertad.