23 abr. 2024

Caso Tanya Villalba: Reconstruyen hechos en Comisaría

Alrededor de las 10.00 de este martes una comitiva fiscal se constituyó en la Comisaría 11. ª Metropolitana para reconstruir el hecho relacionado al operativo irregular en donde policías plantaron cocaína a la diseñadora de calzados Tanya Villalba.

droga policias.jpg

Los mismos suboficiales estuvieron implicados en el caso Tanya Villalba. Foto: @paraguaycom

El Ministerio Público se encuentra en la Comisaría 11.ª Metropolitana reconstruyendo los hechos que vinculan a tres agentes policiales con un hecho punible, por el cual ya están imputados.

El operativo estaba siendo liderado por Petrona Ovelar, la suboficial ayudante, quien también participó en el hecho irregular ocurrido el lunes pasado sobre Mariscal López y Madame Lynch.

En estos momentos los fiscales se encuentran frente a un local de venta de pescados, donde estaba estacionada la patrullera y de ahí iniciaron la persecución a la diseñadora de calzados.

Es una constitución fiscal para levantar evidencias que ayuden a esclarecer el hecho, según explicaron los intervinientes.

Embed

Por este hecho están investigados los policías que actuaron en el irregular procedimiento: Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano (28), que fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por orden del juez Óscar Delgado. Mientras que la agente Petrona Ovelar (20) guarda reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Sergio Paredes cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El hecho. Tanya había detallado que los tres oficiales intentaron implantarle droga dentro de su vehículo. Al presentar la acusación contra los agentes, entregó como pruebas llamadas y videos grabados con su teléfono celular.

Relató que todo ocurrió a las 17.30, sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch, cuando salía de su local comercial. Agregó que justo ese día cambió de camino porque generalmente transita por la avenida Santa Teresa.

“En eso, al costado del supermercado Gran Vía un policía me hizo encostar y pensé que era por mi teléfono y que era la Patrulla Caminera”, dijo. Confesó que efectivamente estaba cometiendo una infracción porque estaba manipulando el celular cuando conducía.

Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que los agentes tiraron un paquete dentro del auto y después la acusaron de tener en su poder 315 gramos de cocaína. La mujer incluso pasó una noche en la comisaría por este hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.