8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 10:15

Caso Tanya Villalba: Reconstruyen hechos en Comisaría

Alrededor de las 10.00 de este martes una comitiva fiscal se constituyó en la Comisaría 11. ª Metropolitana para reconstruir el hecho relacionado al operativo irregular en donde policías plantaron cocaína a la diseñadora de calzados Tanya Villalba.
El Ministerio Público se encuentra en la Comisaría 11.ª Metropolitana reconstruyendo los hechos que vinculan a tres agentes policiales con un hecho punible, por el cual ya están imputados.

El operativo estaba siendo liderado por Petrona Ovelar, la suboficial ayudante, quien también participó en el hecho irregular ocurrido el lunes pasado sobre Mariscal López y Madame Lynch.

En estos momentos los fiscales se encuentran frente a un local de venta de pescados, donde estaba estacionada la patrullera y de ahí iniciaron la persecución a la diseñadora de calzados.

Es una constitución fiscal para levantar evidencias que ayuden a esclarecer el hecho, según explicaron los intervinientes.

Embed

Por este hecho están investigados los policías que actuaron en el irregular procedimiento: Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano (28), que fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por orden del juez Óscar Delgado. Mientras que la agente Petrona Ovelar (20) guarda reclusión en la Comisaría 17ª Metropolitana y el comisario Sergio Paredes cumplirá prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El hecho. Tanya había detallado que los tres oficiales intentaron implantarle droga dentro de su vehículo. Al presentar la acusación contra los agentes, entregó como pruebas llamadas y videos grabados con su teléfono celular.

Relató que todo ocurrió a las 17.30, sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch, cuando salía de su local comercial. Agregó que justo ese día cambió de camino porque generalmente transita por la avenida Santa Teresa.

"En eso, al costado del supermercado Gran Vía un policía me hizo encostar y pensé que era por mi teléfono y que era la Patrulla Caminera", dijo. Confesó que efectivamente estaba cometiendo una infracción porque estaba manipulando el celular cuando conducía.

Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que los agentes tiraron un paquete dentro del auto y después la acusaron de tener en su poder 315 gramos de cocaína. La mujer incluso pasó una noche en la comisaría por este hecho.