18 ago. 2025

Caso Sarita: Fiscalía imputa a electricista

La Fiscalía imputó a un electricista este martes por el caso de Sarita, que falleció electrocutada en una plaza de Ciudad del Este a principios del 2016.

plaza ciudad del este.PNG

La niña recibió la descarga eléctrica en la plaza Monseñor Van Aaken de Ciudad del Este. Foto: Archivo

La fiscala Cinthia Leiva imputó al electricista Jorge Daniel Ramírez Russo por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción. Según el reporte, Russo fue el encargado de la instalación eléctrica: desde el tablero general, pasando por registros y boxes en forma subterránea de la plaza Van Aaken, de Ciudad del Este.

La Fiscalía encontró disparidades entre el pliego de bases y condiciones y lo que efectivamente fue realizado con relación a la instalación eléctrica y materiales utilizados. En ese sentido, la pericia señaló que los trabajos no cumplen con las especificaciones técnicas.

Russo fue contratado por la constructora Lainuz SA, de la señora Carmen Fernández de Peralta, para las mejoras en dicha plaza.

Sara Amapola Insfrán Torres, de 3 años, sufrió una descarga eléctrica el 03 de enero pasado cuando jugaba con un familiar en el espacio público. Diecisiete días después falleció, producto de las heridas que le dejó la descarga.

Por el caso hay otros 3 imputados también por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en la construcción.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.