8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 11:31

Caso Sarita: Fiscalía imputa a electricista

La Fiscalía imputó a un electricista este martes por el caso de Sarita, que falleció electrocutada en una plaza de Ciudad del Este a principios del 2016.

La fiscala Cinthia Leiva imputó al electricista Jorge Daniel Ramírez Russo por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción. Según el reporte, Russo fue el encargado de la instalación eléctrica: desde el tablero general, pasando por registros y boxes en forma subterránea de la plaza Van Aaken, de Ciudad del Este.

La Fiscalía encontró disparidades entre el pliego de bases y condiciones y lo que efectivamente fue realizado con relación a la instalación eléctrica y materiales utilizados. En ese sentido, la pericia señaló que los trabajos no cumplen con las especificaciones técnicas.

Russo fue contratado por la constructora Lainuz SA, de la señora Carmen Fernández de Peralta, para las mejoras en dicha plaza.

Sara Amapola Insfrán Torres, de 3 años, sufrió una descarga eléctrica el 03 de enero pasado cuando jugaba con un familiar en el espacio público. Diecisiete días después falleció, producto de las heridas que le dejó la descarga.

Por el caso hay otros 3 imputados también por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en la construcción.