De acuerdo con la publicación del medio, en la agenda privada del empresario figuran correos electrónicos, números de teléfonos, entre otros, de familiares y allegados al presidente de la República Horacio Cartes. Aparecen específicamente los nombres de sus hermanos Jorge y Sarah Cartes.
También figuran el empresario José Ortiz Escauriza, gerente de Tabacalera del Este SA y hombre de confianza del presidente; el senador colorado Luis Alberto Castiglioni y el diputado liberal Juan Ancho Ramírez, que fue presidente de la Cámara de Diputados en 2013.
Otro de los nombres que aparecen en el listado son del empresario Carlos Zuccolillo, además del ex ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini y el ex viceministro de Energía Emilio Buongermini.
“El megadoleiro tenía en su agenda, hoy en manos de Lava Jato, hasta el celular de la actriz y modelo Larissa Riquelme, que se hizo famosa en la Copa de 2010 por guardar el celular entre los senos”, menciona el portal.
Facsímil de la agenda de Darío Messer publicada por El Antagonista, de Brasil.
Finalmente, el medio digital indica que algunos datos de la agenda fueron ocultados por cuestiones de privacidad.
Caso Messer
Darío Messer, quien cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal del Brasil, es hombre de confianza del presidente Cartes, quien lo considera como un “hermano del alma”.
La Policía Federal del Brasil lo busca porque estaría involucrado en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes de Estado de Latinoamérica. El cambista está vinculado con el caso Lava Jato.