11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 31 de agosto de 2016, 12:43

Caso lingotes: Ratifican prisión preventiva para mexicanos

Tres de las seis personas que cumplen con prisión preventiva por el caso lingotes de oro, que este miércoles tuvieron una audiencia de revisión de medidas, seguirán privados de su libertad, según lo ratificado por el juez penal de garantías Humberto Otazú.

La medida fue ratificada para los mexicanos José Salazar, Juan Ignacio Ontiveros Muñoz y Juan Carlos Jaramillo, imputados por intento de contrabando y contrabando, quienes permanecerán en el Departamento contra Delitos Económicos

En la tarde de hoy también serán inspeccionados por un médico forense del Poder Judicial, ya que uno de ellos ya fue llevado al Centro de Traumas en dos ocasiones. Los tres serán inspeccionados por el galeno, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Los ciudadanos mexicanos no cuentan con arraigo en Paraguay, por lo que ratificar su prisión constituye un "seguro" para que se sometan al proceso, explicó el magistrado justificando su decisión.

Por el caso de los lingotes, otros dos detenidos también deberán comparecer este jueves para audiencia de revisión de medidas, Ricardo Castro y Didier Marc André.

Los lingotes, que contienen oro, fueron incautados en nuestro país semanas atrás y tenían como destino final Hong Kong, según las investigaciones.

Ante la Fiscalía. Por su parte, Gustavo O'Higgins, quien inició los trámites para la exportación de los lingotes en su carácter de despachante de aduanas de la empresa San Cayetano de Ciudad del Este -y que se encontraba prófugo- se presentó en la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público.

El hombre prestó declaración indagatoria y espera comparecer a una audiencia de imposición de medidas.

O'Higgins presentó la copia de los correos electrónicos que confirman el vínculo comercial con el mexicano José Salazar y con el ciudadano dominicano Manuel Portes Medina, también privado de su libertad, confirmó el fiscal de la causa Aldo Cantero.

APARECEN EN ESTA NOTA