28 mar. 2024

Caso Gómez Verlangieri: Joven del video no cree en la Justicia

La joven que apareció en un video sexual con el ex intendente de Limpio, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, afirmó que la Justicia paraguaya no está haciendo su trabajo en el caso tras las denuncias presentadas.

toto gómez verlangieri.JPG

Ángel Toto Gómez Verlangieri. | Foto: Archivo ÚH.

La joven, ex funcionaria de la Municipalidad de Limpio, habló en la mañana de este jueves en Radio Monumental AM a seis meses de la aparición del polémico video que causó gran indignación en la ciudadanía y finalmente derivó en la renuncia del ex jefe comunal.

Refirió que en su momento no denunció el hecho porque “tenía miedo y sentía vergüenza”. Además, indicó que el propio Gómez Verlangieri supuestamente la amenazó, argumentando que tiene un hermano parlamentario, el senador Ramón Gómez Verlangieri, y que podría manejar a la Fiscalía. “Ahora mismo estoy creyendo su promesa, porque la Justicia no está haciendo justicia”, lamentó.

La mujer, actualmente de 21 años, señaló que tampoco podía denunciarlo en ese momento porque nadie le iba a creer. “Ahora casi nadie me cree, nadie me hubiera creído en ese momento”, expresó.

Actualmente la mujer está desempleada, dejó la carrera de Contabilidad y está con tratamiento sicológico. Afirmó que en este momento depende de su familia y no tiene dónde caerse muerta.

El video fue grabado por el propio Toto Gómez Verlangieri, sin que la víctima supìera sobre ello, según comentó. Sostuvo que se enteró del material visual cuando fue divulgado. En el mismo se ve al intendente en un breve acto sexual con la denunciante.

Por el escándalo, Toto Gómez Verlangieri renunció al cargo e intentó alegar que estaba enamorado de la mujer. La propia víctima no descartó que otras mujeres hayan pasado por lo mismo, pero quizá tengan miedo de denunciar.

La joven denunció al ex intendente por coacción sexual, acoso sexual, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y lesión de la intimidad de las personas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.