10 may. 2024

Caso Centenario: Declaró el padre de la víctima

El padre de la supuesta víctima declaró ayer en el juicio oral que se le sigue al único acusado por el caso de presunta coacción sexual registrado en el club Centenario.

José I. González Macchi

José I. González Macchi

El testigo se ratificó ante los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro de la denuncia que realizó ante el Ministerio Público. El juicio se hace a puertas cerradas. Seguirá el viernes.

Según el abogado de la querella, José Ignacio González Macchi, para ellos se cerró el círculo de las personas que detectaron la situación anómala en la víctima.

Alegó que el testigo contó las primeras actividades de la familia, como llevarla a una ginecóloga, que ratificó la violación y que luego denunciaron el hecho ante la Fiscalía.

Dijo finalmente que el testigo explicó que tomaron la decisión de perdonar por el hecho, sobre todo para estar en paz entre ellos, dentro de la familia, y no seguir siendo afectados por el caso. Pero que buscan justicia para que hechos así no se repitan.

DEFENSA. Para el defensor Carlos Bogado, el testigo ratificó su denuncia, explicó más o menos todo lo que sabía, lo que su hija le contó. Sin embargo, al ratificarse en la denuncia, entró en contradicciones, en la denuncia y en las otras versiones.

Bogado explicó que el viernes seguirá el juicio con la declaración de algunos profesionales que integraron la junta médica ofrecida por la querella.

Afirmó que la Fiscalía renunció a varios testigos, entre ellos, incluso la testifical de la mujer que estuvo en la cámara Gesell, y a otros seis médicos de la Junta Médica.

Alegó que ellos persistieron en varias declaraciones, con lo que ellos tienen aún unos cuantos testigos que deben declarar en el juicio. Le dio valor a la inspección hecha en el Club Centenario, ya que se demostró, dijo, que no dan los tiempos dichos por la acusación.