27 abr. 2024

Casi 100.000 pollos sacrificados por ocho brotes de gripe aviar en Taiwán

Más de 93.846 pollos han sido sacrificados en Taiwán en lo que va de año debido a ocho brotes de gripe aviar, en el distrito de Yunlin, al sudoeste de la isla, informó hoy la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y de Plantas.

pollos.jpg

Foto: 800noticias.

EFE


Los últimos dos focos llevaron al sacrificio de 30.032 aves, en dos granjas de Yunlin, agregó el anuncio oficial.

El 13 y 14 de enero se produjeron numerosas muertes de pollos en las dos granjas, que quedaron sometidas a controles y, tras examinar muestras de las aves fallecidas, se detectaron gérmenes de la gripe aviar y se ordenó el sacrificio de todos los animales de las granjas afectadas.

Una de las haciendas fue infectada por el subtipo H5 del virus de la gripe aviar, mientras que la otra fue infectada por el subtipo H5N2, altamente patógeno.

Ante la proliferación de brotes de gripe aviar, la Oficina de Inspección y Cuarentena ha pedido a los granjeros que tomen precauciones contra el virus y sigan muy de cerca la salud de sus aves a fin de atajar rápidamente cualquier tipo de infección.

En la región, Japón y Corea del Sur también han sufrido este invierno distintos brotes de gripe aviar en granjas, que han obligado al sacrificio de millones de aves.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.