01 sept. 2025

Casa Blanca dice que mujeres que han acusado de acoso sexual a Trump mienten

La Casa Blanca afirmó este viernes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente de EE.UU, Donald Trump, mienten y que esa es la posición oficial al respecto.

trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE.

EFE

Una periodista dijo durante la rueda de prensa de la Casa Blanca a la portavoz de Trump, Sarah Sanders, que “al menos 16 mujeres” acusaron al ahora presidente de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral y le preguntó si la posición “oficial” es que “todas ellas están mintiendo”.

“Sí, hemos sido claros en eso desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto”, sostuvo Sanders antes de pasar rápidamente a la siguiente pregunta.

A mediados de este mes, Trump aseguró que es “falso” que, como publicó el portal Buzzfeed, tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

De acuerdo con Buzzfeed, la Corte Suprema del estado de Nueva York ha pedido a Trump que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo “The Apprentice” (“El aprendiz”).

Zervos fue una de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a finales del año pasado al entonces candidato presidencial republicano junto con otras como Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios.

La mencionada citación reclama también documentos sobre el vídeo de 2005, filtrado en octubre pasado en plena campaña electoral, en el que Trump presumía de que podía “agarrar por el coño” a las mujeres simplemente porque era famoso.

Las recientes denuncias de agresión sexual de varias decenas de mujeres contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein han dado cierto protagonismo de nuevo en las noticias a las acusaciones contra Trump.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1.200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil iniciará este martes la fase final del juicio contra el ex presidente Jair Bolsonaro, acusado de orquestar un complot golpista tras perder las elecciones de 2022 ante el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Al menos otros nueve palestinos murieron de hambre en la Franja de Gaza, entre ellos tres niños, debido al bloqueo israelí a la entrada de alimento y otros suministros desde hace más de cinco meses, según Sanidad.
El presidente chino, Xi Jinping, lamentó que persistan “sombras de la mentalidad de la Guerra Fría” al comenzar en la tarde de este lunes la reunión en formato ampliado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que participan responsables de organismos internacionales y líderes invitados de países asociados, como Turquía.
Más de 800 personas murieron y unas 2.700 resultaron heridas en el este de Afganistán por un sismo de magnitud 6, seguido por cinco réplicas que se sintieron a cientos de kilómetros, indicaron el lunes las autoridades.
Las observaciones de la misión Solar Orbiter, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), dividió el torrente de partículas energéticas que el Sol lanza al espacio en dos grupos, atribuyendo cada uno de ellos a un tipo diferente de erupción en la estrella.