4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 21:39

Cartes y Temer tocaron Acuerdo de Libre Comercio con UE

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, y su par brasilero Michel Temer también hablaron sobre la situación del Mercosur y la prioridad al proyecto de Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, así como con Canadá y Corea.

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga recordó que los cancilleres habían firmado la declaración en Nueva York, Estados Unidos, donde establecieron dar prioridad al proyecto de Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y otros Estados, como Canadá y Corea, y otros países.

No hubo detalles sobre lo que los mandatarios hablaron sobre la situación del Mercosur, ya que Paraguay es uno de los principales opositores de Venezuela en el bloque, pero Loizaga aseguró que debatieron sobre el tema.

Sobre ese punto, el canciller brasileño José Serra afirmó que una de las propuestas es la de "la flexibilización de los certificados para la importación" para una "facilitación del comercio entre los países del Mercosur".

Otro de los temas fue el adelanto de la interconexión física "y darle un mayor impulso a todo lo que implica esa interconexión entre Paraguay y Brasil".

El canciller nacional destacó la "gran riqueza" que tiene Parguay "como un espacio de producción de alimentos para el mundo".