Robert Figueredo
CAAGUAZÚ
El presidente de la República, Horacio Cartes, y el candidato a titular del Ejecutivo por la ANR, Mario Abdo Benítez, coincidieron anoche en señalar que la alianza opositora “destila odio y rencor” hacia los colorados.
Fue durante el cierre de campaña de la Lista 1 en la ciudad de Caaguazú.
Los colorados llevaron su fuerza a esta ciudad, debido a la diferencia a favor del liberal Alejo Ríos en las encuestas para la gobernación.
Tanto Marito como Cartes se lanzaron en contra de la oposición durante sus discursos.
“Veo la campaña de nuestros adversarios, llena de odio, de rencor y llena de mentiras. Ellos tienen en su corazón el odio y el rencor al coloradismo. A pesar de eso nosotros con amor y reconciliación vamos a construir un Paraguay mejor”, expresó el candidato a la presidencia Mario Abdo.
Pidió a los presentes acudir en masa a votar el próximo domingo 22.
“Muchos van a salir a votar con la esperanza que nos une, y no con el odio, vamos a derribar montañas que se construyeron en contra del coloradismo”, mencionó.
Así como el jefe de Estado, Marito también pidió “tener mayoría” en ambas cámaras del Congreso, de modo a facilitarle la tarea al Ejecutivo.
“Yo no quiero llegar a este departamento y que me reciba alguien que no tenga nuestro mismo compromiso y nuestro mismo sueño”, resaltó.
MALTRATO. Por su parte, Horacio Cartes sostuvo que cuando están unidos, todo se hace más fácil. Criticó a los dirigentes de la alianza opositora.
“Nicanor, hoy te vi discutiendo con Lugo, y van a perder estrepitosamente. No es mentira que enfrente hay odio, se acuerdan que cuando queríamos volver y salíamos a caminar la tristeza que teníamos en el 2008, nadie quería hacerse responsable, hoy es todo fiesta, pero había que volver. Sabemos lo que duele el maltrato porque nosotros no tratamos mal a nadie, pero ellos sí maltrataron a muchos por el solo hecho de ser colorados”, indicó.
Mencionó que lo importante es que la unidad no sea solo para el 22. “Las cartas para el 22 están echadas, de punta a punta vamos a ganar las elecciones, pero es el momento de decirles que debemos retribuirles con conducta, patriotismo y transparencia. Muchas veces usamos este escenario para conquistar el poder y luego un grupo minúsculo se vuelve rico y se olvidan de ustedes”, enfatizó.
Cartes volvió a recalcar que desde el lugar que le toque estar, se pondrá al servicio de Marito para que pueda llevar adelante los planes sociales.
Parafraseó a Luis María Argaña, y dijo que “un colorado siempre va a ser mejor que cien liberales”.
Pidió que nadie falte a votar, porque “no es la misma cosa ganar por poco y poner pocos legisladores”. Mencionó que la única oportunidad de arreglar las cosas es un día cada cinco años.
Cartes aún puso un manto de dudas sobre su intención de jurar como senador. “Si nos dejan jurar, estaremos ahí para apoyar al partido”, expresó el jefe de Estado.