04 ago. 2025

Cartes viaja a París para intervenir en foro de la OCDE

El presidente Horacio Cartes viaja este miércoles a París para participar el viernes en la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dentro de una agenda en la que mantendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, François Hollande.

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien señalo en sus redes sociales: "Protejamos los derechos de niños y adolescentes denunciando cualquier abuso al 147. Respetá Mis Derechos por un Paraguay mejor". EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien señalo en sus redes sociales: “Protejamos los derechos de niños y adolescentes denunciando cualquier abuso al 147. Respetá Mis Derechos por un Paraguay mejor”. EFE/Archivo

EFE

Cartes, quien estará acompañado por el canciller, Eladio Loizaga, entre otras autoridades, será el orador principal en el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la OCDE, informó la Presidencia.

Ese mismo día está previsto que Cartes se reúna con Hollande para repasar la agenda bilateral y abordar temas de interés común, como el reciente intercambio de ofertas comerciales entre Mercosur y la Unión Europea.

Un día antes, el jueves, Cartes tendrá un encuentro con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher.

La comitiva presidencial está también integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Paraguay se plantea una incorporación al Comité de Desarrollo de la OCDE antes de su ingreso definitivo en el organismo.

El Comité de Desarrollo de la OCDE está compuesto por 51 miembros, donde también participan otros países en desarrollo cuyo objetivo es tener un conjunto de buenas prácticas internacionales, de políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.