EFE
Cartes, quien estará acompañado por el canciller, Eladio Loizaga, entre otras autoridades, será el orador principal en el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la OCDE, informó la Presidencia.
Ese mismo día está previsto que Cartes se reúna con Hollande para repasar la agenda bilateral y abordar temas de interés común, como el reciente intercambio de ofertas comerciales entre Mercosur y la Unión Europea.
Un día antes, el jueves, Cartes tendrá un encuentro con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher.
La comitiva presidencial está también integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.
Paraguay se plantea una incorporación al Comité de Desarrollo de la OCDE antes de su ingreso definitivo en el organismo.
El Comité de Desarrollo de la OCDE está compuesto por 51 miembros, donde también participan otros países en desarrollo cuyo objetivo es tener un conjunto de buenas prácticas internacionales, de políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.