El vuelo del jefe de Estado hacia la Argentina partió a las 8.30 desde el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Su llegada al vecino país está prevista para las 10.45 y al mediodía estará presente en la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri. Primero se realizará el juramento ante la Asamblea Legislativa y, posteriormente, el traspaso de mando.
Luego del saludo con su par electo y demás mandatarios presentes, Cartes retornará al país alrededor de las 18.00 de este jueves.
Tras conocerse el resultado de las elecciones en Argentina, que favoreció a la oposición, Mauricio Macri, adelantó que prevé reuniones bilaterales con sus pares de la región. Por Horacio Cartes, dijo que lo conoce desde hace años, cuando ambos eran dirigentes de clubes deportivos.
La deuda de Yacyretá es uno de los temas prioritarios a tratar con el nuevo Gobierno argentino. El mandatario dijo que la problemática de la binacional será abordada en un próximo encuentro.
“Es un gran activo que no le sacamos el provecho que le debemos sacar, por el desorden de tantos años. Creo que va a haber mucho entendimiento en poner en orden la casa”, expresó durante una rueda de prensa con periodistas, realizada este miércoles.