25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 09:29

Cartes será recibido con escrache en Ciudad del Este

Una organización de ciudadanos prepara para la tarde de este jueves una manifestación en contra del presidente de la República, Horacio Cartes, quien participará de la inauguración de un shopping en Ciudad del Este.

Ángela González, de la organización "CDE transparente", informó que quieren recibir al mandatario con un escrache en la tarde de este jueves. De hecho, dijo que las movilizaciones en contra del jefe de Estado ya iniciaron en la noche del miércoles.

"Queremos que el Presidente sepa que ya le estamos esperando con la bienvenida que se merece", señaló una de las organizadoras de la movilización a la emisora 1020 AM.

Al ser consultada sobre los motivos de esta manifestación, dijo que, en primer lugar, el titular del Ejecutivo busca violar la Constitución Nacional con el tema de la enmienda, que pretende incluir la reelección presidencial.

También rechazan el blindaje a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, que, por mandato del Partido Colorado, no dejó que se intervenga la comuna.

La mujer realizó fuerte críticas contra el clan Zacarían Irún y espera el acompañamiento de la comunidad esteña "honesta" en el escrache contra Horacio Cartes.

Tras cumplir con su agenda en Mburuvicha Róga, el Presidente se trasladará a Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde a las 18.00 asistirá a la inauguración del Shopping París, ubicado en avenida Doctor Luis María Argaña.

Asimismo, a las 19.00 horas, participará de la celebración eucarística en honor al Santo Patrono de Ciudad del Este, San Blas. Será en la Catedral San Blas.

Cartes también está en el ojo de la tormenta tras los ataques del oficialismo contra la oposición a raíz de mensajes de texto donde, supuestamente, senadores opositores y colorados disidentes planeaban un complot contra el mandatario.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico, trató al jefe de Estado de cobarde por no dar la cara y escudarse detrás de sus empleados y funcionarios. Pidió que explique a la ciudadanía cuáles son sus intenciones y su proyecto.