20 abr. 2024

Cartes se reúne a puertas cerradas con el emperador Akihito

El presidente Horacio Cartes tuvo una audiencia con el emperador de Japón Akihito en el Palacio Imperial, este martes. No trascendieron los temas de la reunión.

Japon.jpg

Cartes tuvo una audiencia con el emperador japonés Akihito. Foto: Presidencia.

Desde la Presidencia informaron que no trascendieron los temas abordados, ya que el diálogo entre ambos se dio a puertas cerradas. Cartes se reunió con el emperador Akihito en el Palacio Imperial, situado en el centro mismo de Tokio.

Akihito subió al trono el 7 de enero de 1989, tras el fallecimiento del emperador Hirohito (conocido, después de su muerte como el emperador Showa). Nació en Tokio, el 23 de diciembre de 1933, y es el hijo mayor del emperador Showa y de la emperatriz Nagako.

El presidente Cartes realiza una visita oficial a Japón, donde, entre otras acciones, acordó préstamos para el financiamiento del asfaltado de la ruta denominada Corredores de Exportación, por un monto que orilla los 18 mil millones de yenes, poco más de 175 millones de dólares, según el informe presidencial.

Este corredor unirá puertos graneleros ubicados sobre la ribera del Paraná, entre las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná). La misma tendrá una extensión de 147 kilómetros y pasará por San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Puerto Triunfo, entre otros.

Cartes vuelve el viernes de su visita a Japón. En Tokio se enteró del asesinato de Sonia Doutreleau y se solidarizó con la familia. Además, ratificó su apoyo al ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.