20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 16:38

Cartes regresó a Paraguay tras participar en Cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Horacio Cartes, y su canciller participaron en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), desarrollada en Mendoza (Argentina). Llegaron al país este viernes, cerca de las 15.30, luego del encuentro entre jefes de Estados.
Tras pisar suelo guaraní, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, habló con la prensa y reiteró que el Gobierno paraguayo coincide en que la democracia en Venezuela está quebrantada. Plantean seguir tratando el caso entre los cuatro países que integran el Mercosur.

Con relación a Venezuela, sentenció que el Gobierno, así como otras naciones, consideran que la democracia está quebrantada, por lo que trabajan para "evitar que pase a mayores".

A su criterio, en el Mercosur retornó "la normalidad", después de haber pasado por tiempos difíciles. Agregó que el mandatario de turno aprovechó la visita para felicitar a la presidencia pro tempore del Mercado Común por haber traído la calma nuevamente, mediante un trabajo continuo.

"Queremos un Mercosur abierto. Sentimos la necesidad de avanzar dándole una cara más humana. Es lo que pensamos los cuatro países que integramos el Mercado Común", dijo.

Durante el mismo encuentro, Cartes y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovecharon para mantener una reunión bilateral y dialogar sobre futuros relacionamientos comerciales entre ambas naciones.

Loizaga contó que en septiembre será el mes en que el presidente de turno vuelva a salir del país. Participará de un encuentro de las Naciones Unidas.